Menú Principal
9 de febrero de 2024

Incendios Forestales: este jueves la ministra Carolina Tohá visitó la Región de Valparaíso

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se trasladó este jueves hasta la región de Valparaíso, donde se reunió con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, y la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, para agradecer las labores realizadas por funcionarios de carabineros en las zonas afectadas por los incendios forestales.

Luego, junto al Presidente de la República, participó en el anuncio de la activación del Fondo de Reconstrucción, que permitirá facilitar aportes monetarios y el financiamiento de proyectos en zonas afectadas por catástrofes.

En ese contexto, la ministra se refirió al reforzamiento de la seguridad de las zonas afectadas por los incendios. “El despliegue que se ha hecho en las últimas horas consiste en dotaciones adicionales, con la llegada de 100 aspirantes oficiales de 4º año que van a estar en labores de orden y seguridad. Además, hay 100 alumnos de segundo año de la escuela de Carabineros que van a apoyar en las labores de remoción de escombros y de auxilio en las zonas damnificadas para apoyar esas familias que tienen que limpiar su casa, los restos de sus bienes y preparar las condiciones para la reconstrucción. Ya están instalados y desplegados 100 carabineros de primer año que trabajarán en los albergues y, por último, desde antes de ayer está desplegada en la zona, una nave, un helicóptero que tiene capacidades de patrullaje nocturno”, explicó.

Finalmente, la jefa de Gabinete y la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, acompañaron labores de remoción de escombros con maquinaria y despliegue de voluntarios en la villa Argentina de Quilpué.