Menú Principal
14 de diciembre de 2023

Presidente de la República Gabriel Boric Font inaugura Plaza Los Cuncos en el marco de la recuperación de espacios públicos

La inauguración corresponde a la recuperación del terreno público donde anteriormente existía un mausoleo narco.

Durante esta mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la ceremonia de inauguración de la Plaza Los Cuncos en la comuna de Renca, la cual se enmarca en el Plan de Recuperación de Espacios Públicos impulsado por el Gobierno. 

“Les quiero decir a todos los que dicen que el Gobierno no hace nada en delincuencia, que el Gobierno no hace nada en seguridad, vengan a la Plaza Los Cuncos en la Huamachuco 3, vengan acá y que los vecinos de la Huamachuco 3 les cuenten cómo era esta plaza antes y cómo es ahora. Que les cuenten del narco mausoleo de la esquina, de lo difícil que fue destruirlo, pero no para dejar la plaza como estaba, sino para construir una cancha de fútbol, una pérgola”, señaló el Mandatario en su intervención.

La demolición realizada en el espacio de Plaza Los Cuncos se concretó el pasado 21 de julio, la cual contó con una inversión de más de 124 millones. Gracias a esto se concretó el mejoramiento de la multicancha, la instalación de mobiliario deportivo, juegos infantiles, una nueva ruta accesible, paisajismo con vegetación autóctona, mejoramiento peatonal e iluminación.

Durante su discurso, el Presidente abordó los avances en materia de seguridad y recalcó la importancia de este hito: “obras como la que hoy inauguramos nos permiten reencontrar un valor que es fundamental, reencontrarnos como comunidad, cohesión social, disfrutar de los espacios públicos que nos hacen personas y partes de una comunidad. La invitación es a, entonces, recuperarlos”.