Menú Principal
3 de agosto de 2022

Ministra del Interior anuncia acciones judiciales en contra de quienes hayan facilitado la fuga del asesino del exdiputado Luis Espinoza

Tras la condena de la Corte Suprema en contra de excarabinero René Villarroel Sobarzo, autor del homicidio de Luis Espinoza Villalobos -exdiputado y padre del senador Fidel Espinoza Sandoval- a 15 años de cárcel efectiva por los delitos de lesa humanidad el exuniformado no se presentó a cumplir su condena y hasta hoy no hay claridad respecto de su paradero.

Ante esta situación la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que “no vamos a tolerar la impunidad. Nuestro equipo jurídico se encuentra en estos momentos trabajando para presentar una acción judicial contra aquellos que hayan propiciado y facilitado la fuga de René Villarroel, asesino condenado en última instancia por la Corte Suprema, por el asesinato del ex diputado socialista Luis Espinoza”.

Según la sentencia de la Corte Suprema, los hechos ocurrieron en diciembre de 1973, cuando fue condenado por el delito de desacato y obligado a firmar en una comisaría de Fresia. Cuando asistió a firmar el parlamentario fue asesinado por dos excarabineros, hecho que fue encubierto, haciéndolo pasar por un asalto a un vehículo militar y un supuesto intento de fuga del exparlamentario.