Menú Principal
8 de septiembre de 2021

“Operación Coyote”: PDI incauta 7.5 toneladas de fuegos artificiales

El Vicepresidente, Rodrigo Delgado, junto a la subsecretaria, María José Gómez y el Director General de la POlicía de INvestigacionese, Sergio Muñoz, dieron a conocer los resultados de la “Operación Coyote”, la cual permitió incautar 7.5 toneladas de fuegos artificiales y 106 cajas de zapatillas falsificadas.

«Este año tenemos un 270% más de incautación de fuegos artificiales con respecto al año 2020. Los fuegos artificiales dejaron de ser un espectáculo familiar y lamentablemente dieron paso a una acción ligada intimamente con el crimen organizado», explicó el Vicepresidente Rodrigo Delgado.

Junto con esto, destacó que en enero de este año se modificó la Ley de Control de Armas, con lo cual la tenencia, venta, transporte y almacenamiento de fuegos artificiales pasó de ser una falta a ser tipificado como un delito, lo que ha permitido llevar a cabo con éxito este tipo de operaciones e incautaciones.

La denominada “Operación Coyote”, logró la detención de 4 sujetos por el delito de tráfico de fuegos artificiales. Cabe destacar que, todas las especies incautadas mantienen un avalúo de $500.000.000 quinientos millones de pesos.