Menú Principal
2 de marzo de 2021

Presidente y ministro del Interior inauguran jornada anual con Intendentes

En el encuentro, que contó con la presencia de los 16 líderes regionales, el Jefe de Estado enfatizó la necesidad de avanzar con el plan de vacunación masiva, la recuperación de los empleos y de la economía.

En la cita, que se desarrolla de manera presencial en el Palacio de La Moneda, en ella se relevaron los ejes programáticos para el Gobierno en el año 2021.

Entre las prioridades, el Mandatario destacó el combate a la pandemia del coronavirus y el Plan de Vacunación; fortalecer la Red de Protección Social para los hogares vulnerables; recuperar los empleos perdidos y reactivar la economía; fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público; reformar el sistema de salud; la segunda etapa de la reforma previsional y garantizar el desarrollo ejemplar del proceso constituyente.

La exposición del Ministro Delgado fue sobre las claves políticas de un año trascendental para el futuro de Chile, mientras que la del ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, fue sobre los “planes regionales y prioridades legislativas para el 2021”.

En la jornada de mañana el Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, expondrá sobre las prioridades de Gobierno para el 2021 y lineamientos comunicacionales en año electoral.