Menú Principal
7 de enero de 2021

Ministro Delgado propuso retomar en el Congreso Comisión Bicameral de Seguridad Pública

En comisión especial del Senado por tema de seguridad, el ministro del Interior y de Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, presentó la agenda seguridad del Gobierno compuesta por cerca de 30 iniciativas de ley.

Previo a la comisión el jefe de gabinete del Gobierno se reunió con la presidenta del Senado, Adriana Muñoz, momento en que analizaron los últimos episodios delictuales que ha vivido el país.

Durante la sesión los senadores confirmaron que existe consenso transversal en la necesidad de enfrentar los delitos, el narcotráfico y el control de armas.

En este sentido el ministro Delgado señaló que “He venido a transmitir que tenemos una agenda que está compuesta por cerca de 30 iniciativas y que hemos canalizado en tres áreas. La agenda ciudadana, la agenda institucional y la agenda de crimen organizado”.

Además comentó “que el anuncio que le he propuesto al Senado y ayer a la comisión de Seguridad de la Cámara con respecto a retomar rápidamente la comisión bicameral de seguridad va a ser una realidad, espero, de aquí a fin de mes”.

Al finalizar el jefe de gabinete del Gobierno señaló que “Los diagnósticos tienen que ser compartidos por el Ejecutivo, por el Legislativo pero sobre todo por la gente. La gente que sufre, que está cansada de los actos delictuales, que nos pide más presencia policial y que podamos apurarnos en legislar en favor de ellos”.