Menú Principal
26 de noviembre de 2020

PDI detuvo a 8 personas en el marco de la investigación por amenazas contra Fiscal del Ministerio Público

Hasta el Cuartel General de la Policía de Investigaciones llegó el ministro de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; para interiorizarse respecto del operativo que terminó con la detención de 8 personas y la incautación de un arma en el marco de la investigación por amenazas en contra de la final del Ministerio Público Ximena Chong.

“Valorar por su puesto el trabajo de la PDI, porque todos quienes estamos en cargos públicos, todos quienes somos autoridades que decidimos en este caso investigaciones importantes como puede ser el caso de la fiscal o quienes estamos decidiendo distintas estrategias o políticas públicas, necesitamos hacerlo con absoluta autonomía, libertad y tranquilidad”, sostuvo Delgado.

“Cualquier amenaza a una autoridad que tenga que tomar una decisión relevante, importante, siempre va a atentar no solamente contra la persona, primero somos personas antes que cualquier cargo, no solamente se atenta contra la persona, sino que también contra la democracia”, añadió.

«Hoy día lo que tenemos aquí es claramente personas que están involucradas en una amenaza grave, hay mucha información que estamos analizando y no descartamos ninguna vinculación con ningún otro hecho ni ningún grupo en especial», agregó el Director General de la PDI, Héctor Espinoza.

Además, Espinoza añadió: «no es un hecho aislado ni circunstancial, aquí hay una planificación, en un inmueble se planifica esto, y estamos investigando si están relacionados con otras amenazas, pero lo importante es quienes fueron a dejar una carta para amenazar y amedrentar a la fiscal y su familia, están absolutamente identificados y todos los antecedentes han sido puestos a disposición de la fiscalía».

Los allanamientos se realizaron en Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Quinta Normal y la Cisterna. Donde se incautaron armas, chalecos tácticos, cascos, escudos y teléfonos celulares.