Menú Principal
13 de noviembre de 2020

Ministro Delgado: “Uno de mis principales objetivos es avanzar rápidamente en las reformas y modernización de las policías”

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado Mocarquer, junto al titular del Ministerio de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitaron la obra de la Nueva Escuela de Suboficiales de Carabineros, la cual presenta un 32% de avance.

“Como Gobierno valoramos la creación de nueva infraestructura que permita la formación continua, que permita que nuestros carabineros puedan seguir teniendo perfeccionamiento en el tiempo dado que las necesidades del país, las necesidades actuales requieren la formación continua y el perfeccionamiento al detalle para así poder tener una respuesta oportuna a las necesidades de los chilenos y chilenas”, señaló el Jefe de Gabinete, quien además compartió con los trabajadores, y destacó que el desarrollo de esta obra tiene una empleabilidad de 165 personas, en el marco del Plan Paso a Paso Chile se Recupera.

Asimismo, anunció que con la ampliación de la escuela de suboficiales, podrán estar “1.800 carabineros en forma simultánea. El primer año va a ser un año de aula y el segundo de práctica en terreno, con todas las condiciones necesarias para aquello, para que puedan formarse en temas tan importantes como el manejo de desastres naturales, y en algo que para nosotros es muy importante, lo hemos conversado con el general Rozas, con el Alto Mando, que es la formación en DDHH de los oficiales”.

Agregó que la formación, la probidad, la transparencia y el apego irrestricto a los DDHH, son los cuatro pilares fundamentales que van a estar presentes en el proceso y especialización de miles de carabineros que servirán al país.

En este sentido, explicó que la nueva “mirada y formación” que se está implementando en Carabineros serán los protocolos que den paso a “una cultura de Estado más moderna, que dé respuesta a sus ciudadanos”.

“Uno de mis principales objetivos es avanzar rápidamente en las reformas y modernización de las policías”, finalizó.