Menú Principal
5 de noviembre de 2020

Presidente Piñera nombra a Rodrigo Delgado como nuevo Ministro del Interior y Seguridad Pública

Pasadas las 19:00 horas, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, citó a los 23 ministros de Estado a la ceremonia donde tomó juramento a Rodrigo Delgado como Ministro de Interior y Seguridad Pública.

El nuevo secretario de Estado fue alcalde de la comuna de Estación Central por 12 años y presidió la Asociación de Municipios de Chile.

“El principal desafío en este nuevo cargo es no desconectarme de la gente, de la calle, de quienes he visto cómo han sufrido, de aquellas personas que han perdido sus empleos y que no tienen alimentos. No desconectarme finalmente de ese Chile profundo que me permitió estar acá”, dijo el Jefe de Gabinete.

Por su parte, El Presidente destacó la necesidad de continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas.

Además, solicitó al nuevo Ministro mantener una estrecha colaboración con los Intendentes, Gobernadores y Alcaldes, para potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas. “Le he encargado practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena. Sin duda la trayectoria del Ministro constituye un gran apoyo para el cumplimiento de esta misión”, indicó el Mandatario.

En esta línea, el ministro Delgado señaló que “hoy día los requerimientos de las personas, demandas sociales, debate constituyente, son requerimientos distintos de hace años atrás. Requerimos un Estado que dé respuestas oportunas, policías que den respuestas oportunas a las demandas y situaciones complejas que puedan ocurrir”.

Agregó que: “Tenemos un Estado que da respuestas ochenteras a demandas que son millennials. Tenemos que lograr que el Estado esté a la altura de los nuevos tiempos, a la altura de las necesidades de la gente”, finalizó.