Menú Principal
26 de octubre de 2020

Ministro Pérez vota en Chillán y llama a participar del plebiscito de forma pacifica

A primera hora de la mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, llegó hasta su local de votación, la Escuela México, en Chillán para votar en este plebiscito 2020.

“Los chilenos y chilenas tenemos que resolver sobre el camino institucional que como pueblo deseamos y creo que ustedes han sido testigos de que todo está funcionando adecuadamente gracias a la planificación, gracias al trabajo que ha hecho el Servel, las Fuerzas Armadas, Carabineros, la intendencia regional”, señaló.

Agregó que están dispuestas todas las medidas sanitarias, de seguridad y coordinación para que los ciudadanos puedan cumplir con su deber cívico y “concurrir pacíficamente durante el día a votar”.

“Creo que el voto es la gran expresión que va a tener el país para el progreso, el desarrollo y combatir la violencia”, dijo.

Asimismo, indicó que es la oportunidad para que “a través de la urnas, a través de un papel y un lápiz podamos decidir en paz y en tranquilidad nuestro destino. Eso es verdaderamente el sentido de esta jornada. Derrotar a la violencia y construir un camino de paz y diálogo. Solo el dialogo, solo la convivencia, el escucharnos y el escuchar, es el camino para resolver los problemas y concretar los anhelos”.

El ministro Perez finalizó reconociendo el rol que tuvo el Gobierno en este proceso: “Desde el primer momento hicimos los esfuerzos y las colaboraciones pertinentes para que fuera seguro, transparente y participativo”.