Menú Principal
23 de octubre de 2020

Ministro Pérez: “Hacemos un llamado a todos a cumplir con el deber cívico de votar”

Ad portas del plebiscito de este 25 de octubre, los ministros Víctor Pérez y Mario Desbordes, junto al Jefe de la Defensa, General Carlos Ricotti, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, hicieron un simulacro de la votación que se llevará a cabo este domingo en todo el país.

Desde la Escuela República de Brasil, las autoridades hicieron hincapié en las medidas que se han implementado por la pandemia y reiteraron la importancia de que la gente participe de este acto democrático. “Hacemos un llamado a todos a cumplir con el deber cívico de votar, a las fuerzas políticas a convocar a que las personas vengan pacíficamente a expresar su decisión”, dijo el titular de Interior.

Agregó que es fundamental que las personas tengan la confianza de que “se han tomado las medidas sanitarias. También se han tomado las medidas de seguridad a lo largo de todo el país. Las policías, en la vía pública, nuestras Fuerzas Armadas en los locales de votación, coordinados con el Servel, están ya desplegados en el país, en los más de 2.700 locales de votación. Son más de 25 mil efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Áerea, que en este minuto están a cargo de locales de votación con jefes regionales», puntualizó.

Asimismo, el ministro Pérez dijo que esta es la oportunidad que tienen “los chilenos y chilenas que con un papel y un lápiz van a determinar los caminos que va a seguir nuestra institucionalidad. Va a ser un mensaje de que esa es la única vía que los países tienen para progresar. La violencia es lo que nos destruye, desune y nos impide resolver nuestros problemas”.

En este sentido, indicó que debe haber una condena clara y contundente a la violencia ya que “el plebiscito es la decisión en democracia para resolver nuestras diferencias, pero por sobre todas las cosas va a ser una condena a la violencia”.

Simulación votación plebiscito l 23.10.2020