Menú Principal
14 de octubre de 2020

56 extranjeros son expulsados del país por diversos delitos

A primera hora de la mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, supervisó el operativo de expulsión de 56 extranjeros de Colombia, Ecuador y República Dominicana, tras ser condenados por diversos delitos, como tráfico de drogas, robo con intimidación, ingreso clandestino y otros.

“La inmigración clandestina y quienes vienen a cometer delitos y crímenes a nuestro país es absolutamente rechazable y condenable”, aseguró el Jefe de Gabinete desde la Brigada Aérea de la FACH, en Pudahuel, donde también estuvo acompañado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, y el Jefe de Extranjería y Migraciones, Álvaro Bellolio.

El ministro Pérez valoró la acción del Ministerio Público, de las policías y el aporte de la Fuerza Aérea, destacando que estas operaciones responden “no solamente al criterio que el Gobierno ha expresado, sino que al anhelo de todos los chilenos y chilenas”.

Agregó que “nuestros ciudadanos lo que quieren es que el extranjero que llegue, llegue a integrarse y no a delinquir”.

Por eso,  “queremos decir a todo el país que condenamos el ingreso clandestino, condenamos con mucha fuerza a los extranjeros que delinquen en nuestro país, ambos van a ser expulsados, y vamos a trabajar en esa línea”, aseguró.

Durante este año, han sido expulsados 1.122 extranjeros, tanto por vía aérea como por operativos terrestres que se desarrollan de manera periódica en las regiones del norte del país y que han permitido la expulsión de alrededor de 600 personas desde julio pasado a la fecha, completando prácticamente el 100% de las expulsiones judiciales que estaban pendientes por el cierre de fronteras.

Operativo de expulsión l 14.10.2020