Menú Principal
16 de marzo de 2018

Gobernador de Parinacota: «Queremos avanzar en temas prioritarios para las comunidades aymara»

Estrechar lazos con las comunidades indígenas a través del respeto y el diálogo es la principal responsabilidad de la gestión del gobernador Marcelo Zara en la provincia de Parinacota; y así lo manifestó en un encuentro sostenido con la concejera nacional Aymara de la Comuna de Putre, Delia Condori, quien entrego los saludos y éxitos a la recién asumida autoridad.

A través de un diálogo distendido, el gobernador Zara destacó la gestión y el compromiso de los dirigentes aymaras, al tiempo de conocer detalles del trabajo realizado en el territorio y proyectar los sueños y esperanza de una comunidad que espera modernidad, desarrollo y mejor calidad de vida.

“Desde donde comienza Chile vamos a apoyar a todos los chilenos, sin distinción. Esperamos desarrollar un trabajo unido con los consejeros de las comunas de Putre y General Lagos, pero también esperamos generar la confianza para avanzar en temas prioritarios para sus comunidades de acuerdo al Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que a través de un cuerpo único podemos obtener resultados importantes para la Provincia”.

Por su parte la consejera Nacional Aymara de la Comuna de Putre, Delia Condori resumió la reunión como positiva porque “existe la disposición y las ganas de trabajar con el territorio, inyectar crecimiento y desarrollo; pero lo más importante, poner en valor la provincia de Parinacota”.

Asimismo destacó la trayectoria y experiencia de la nueva autoridad al señalar que “es un profesional con bastante experiencia en la zona y conocedor del pueblo aymara, y eso es favorable para nuestra comunidad”.